Comprar Jamones Online ¿Qué tipo de jamón comprar?

El jamón es uno de los productos más consumidos en España. En Tierra de Carne tenemos una gran variedad de opciones para llevarte a la puerta de tu casa, pero queremos orientarte sobre las denominaciones, para que tengas claro en el momento de comprar jamones online en nuestra tienda.

De forma general se pueden diferenciar dos tipos de jamones, según la raza de cerdo del que procede, sea cerdo ibérico para el jamón ibérico o alguna variedad de cerdo blanco para jamón serrano.

Jamón Ibérico

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica. Su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse ampliamente y realizar ejercicio físico, de la alimentación que siga el cerdo en el período de montanera, y por último de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 8 a 36 meses.

El cerdo ibérico es un animal de hocico afilado y estrecho, pelo corto y negro. Tiene un elevado volumen de masa corporal, pero un esqueleto fino con patas estilizadas y largas y sin pelos.

Dentro de esta denominación existe el Jamón de Bellota, que ofrecemos en Tierra de Carne. El animal recibe una alimentación a base de hierbas y piensos (cereales y leguminosas), y en el período de engorde (unos 2, 3 o hasta 4 meses entre noviembre y marzo) se alimenta de bellotas y pastos, alcanzando el peso óptimo de sacrificio.

El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles. La carne tiene sabor delicado, poco salado o dulce y de aroma agradable. El sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.

Dos opciones te ofrecemos en nuestra tienda para comprar jamones online:

El Jamón de Bellota 5J El Jamón de Bellota Cinco Jotas, cuenta desde sus orígenes con la sabiduría de los locales de Jabugo, que desde hace cinco generaciones han aportado su tradición y cultura ancestral.

Todos los procesos se conservan como antaño, por lo que la elaboración detallada de cada pieza permite que cada Jamón de Bellota 100% Ibérico sea realmente único.

La segunda opción es Jamón de bellota Sanchez Romero Carvajal Según expertos catadores, este jamón está considerado como uno de los mejores jamones del mundo.

Son reconocidos mundialmente como sinónimo de la máxima calidad. Desde 1879, Sánchez Romero Carvajal elabora los mejores productos derivados del cerdo ibérico, siempre bajo la atenta mirada de un personaje único: el Maestro Jamonero.

Jamón Serrano

Para comprar jamones serrano, a tener en cuenta es:

Procede de alguna variedad de raza de cerdo blanco y se distingue fácilmente por el color de la piel del pernil. Se le denomina serrano cuando se cura en clima de sierra, frío y seco.

Este cerdo debe su nombre a su apariencia de piel clara. La pezuña suele ser marrón con tonos suaves. La crianza del cerdo blanco se realiza de manera intensiva. Se alimentan exclusivamente a base de piensos.

En el jamón serrano hay que diferenciar tres calidades según su curación:

Jamón bodega, de 9 a 12 meses de curación.

Jamón reserva, de 12 a 15 meses de curación.

Jamón gran reserva, de más de 15 meses de curación.

En Tierra de Carne te ofrecemos Jamón Aragón Gran Reserva. Un bocado exquisito, un paladar delicioso, para todas las ocasiones. Jamones de Aragón pone en su mesa un producto sano, natural, y muy sabroso. Para que comer sea un placer para los sentidos. Asegurar la calidad constante y la homogeneidad del producto final es el principal objetivo.

Para ello, Jamones de Aragón selecciona la materia prima escogiendo las mejores piezas de las mejores ganaderías: hembras o castrados con un espesor mínimo de tocino.

También Jamón Reserva JRB.  Empresa dedicada a la elaboración artesanal de Jamones Curados en Trevélez Granada. Los Jamones JRB, posee un único ingrediente añadido, que es la sal marina y una gran dosis de paciencia, lo que da como resultados un jamón muy fino y dulce.

Ahora seguramente tendrás menos dudas para comprar jamones, o si te han surgido preguntas no dudes en consultarnos.

No dejes de probar nuestra variedad de jamones y aprovecha, que los llevamos a tu casa.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Tierra de Carne Tienda desarrollada por WebMatix.net

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?