Receta de Cordero Para Navidad

El cordero es una carne muy habitual en nuestras mesas durante las fiestas. Lo habitual es asar una pierna o una paletilla. Te ofrecemos aquí en tierra de carne esta receta de cordero navideño.

Cordero asado con patatas

Un costillar de cordero asado con patatas, siempre es una apuesta segura a la hora de escoger un buen segundo plato. Si seguís el paso a paso, os va a salir el mejor cordero que habéis hecho.

Un buen producto y mucha paciencia son los dos principales componentes para que te salga el asado perfecto.

El buen productos lo tenemos aquí, en tierra de carne, la paciencia, la tienes que poner tu.

Ingredientes de receta de cordero navideño

2 costillares de cordero

8 patatas medianas

Caldo de carne (2 pastillas de caldo concentrado de carne + agua)

1 ramita de romero

Costillar de cordero asado con patatas, preparación:

Lavamos bien las piezas de cordero y las escurrimos todo lo posible. Las colocamos en una bandeja con la parte interior del costillar hacia arriba y ponemos un poco de sal.

Encendemos el horno a 120 grados centígrados con el calor arriba y abajo y SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y tenemos horneando el cordero durante una hora.

Mientras se va horneando, nos ponemos a hacer el caldo de carne. Tan solo hay que poner un cazo pequeño con agua al fuego, y disolver 2 pastillas de caldo de carne concentrado.

Cuando pase la primera hora, habremos pelado y troceado las patatas (en mi caso lo hice por la mitad simplemente). Sacamos la bandeja del horno, quitamos los costillares, ponemos las patatas y un poco de caldo en el fondo, y devolvemos los costillares a la bandeja, pero esta vez con la piel hacia arriba.

Antes de meter la bandeja en el horno ponemos sal por encima de la piel del costillar y una ramita de romero para darle aroma. Volvemos a meter la bandeja durante otra hora, vigilando que no se nos quede seco. Pasada la segunda hora, subimos la temperatura a 180 grados y dejamos que se termine de hacer durante otros 45 minutos. Rematamos la faena dándole un último dorado a 200 grados durante 15 minutos, para que la piel quede bien crujiente.

Nuestras opciones de cortes de cordero aquí:

–<a href="http://tierradecarne.es/producto/chuletas-de-cordero-rinonada/”>Chuletón de Cordero

-Pierna de Cordero

-Paletilla de Cordero

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Tierra de Carne Tienda desarrollada por WebMatix.net

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?