Ternera Asturiana en tu casa

La Ternera Asturiana distingue la carne de vacuno entre 6 y 18 meses, producida por animales de las razas Asturiana de los Valles o Asturiana de la Montaña que hayan nacido y sido criados en Asturias.

A una edad de entre 9 y 12 meses los animales son traídos desde las tierras asturianas a San Vicente, para ser alimentado entre 4 y 5 meses más, para evitar que el estrés post-viaje afecte al producto y así tener un animal en perfectas condiciones de consumo.

Las Asturiana de los Valles presentan un desarrollo muscular extraordinario, debido al aumento del número de fibras musculares. Ello se concreta en un mayor rendimiento de su carne, con mayor proporción de músculo, menor proporción de hueso y mucha menor proporción de grasa.

El fundamento de la su calidad es la alimentación basada en el amamantamiento, el pasto natural y la posterior suplementación con concentrados a base de cereales y leguminosas, confiere al producto características específicas en cuanto a color, flavor, terneza y jugosidad

El control de calidad de la carne se realiza en el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), ubicada en Villaviciosa, donde hay un laboratorio en el que se realizan análisis de calidad, firmeza, maduración, incluyendo sala de catas.

Un alimento saludable

La carne de Ternera Asturiana es un alimento saludable por su bajo contenido en grasa, que además presenta una elevada proporción en ácidos grasos omega 3. Se trata de un producto rico en proteínas de alto valor biológico, siendo una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

Además se ha comprobado que los animales alimentados con pasto presentan un elevado porcentaje de compuestos como los ácidos grasos poliinsaturados, que resultan beneficiosos para la salud humana.

Tierra de Carne

En nuestra tienda online encontrarás gran variedad de cortes: Chuletón, Entrecot, Entrañas, Solomillo en Medallones y Entero, Tiras de Costillas, Filete, Redondo. Además de nuestra especialidades en Hamburguesas.

No te pierdas recibir una de las mejores carnes del mundo en tu casa–>Ternera Asturiana

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Tierra de Carne Tienda desarrollada por WebMatix.net

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?